ARBIO

100 % BIODEGRADABLES - COMPOSTABLES - OK BIOBASED

BOR - Q - 805F

RESINA DE ALMIDÓN OK COMPOST 

TIPO DE PRODUCTO: Soplado gradual de film compostables de resina de almidón.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO: Los gránulos de color blanco hueso y de forma cilíndrica o redondeada, con una suave fragancia. Absorben la humedad fácilmente y se descomponen rápidamen- te por bacterias y algas. Estos gránulos son anti estáticos. Se les puede dar color fácilmente. La temperatura de procesamiento de los mismos es menor que la del plástico convencional. 

Estos gránulos pueden ser directamente procesados en los productos terminados. El material y el producto terminado ha logrado la certificación de EN13432, OK - COMPOST, y ASTM D6400.

EQUIPOS DE PROCESAMIENTO: Para el procesamiento del BIO Producto se pueden utilizar las siguientes maquinarias: máquinas comunes de soplado de film de LDPE, extrusoras de perfiles (de hoja), máquinas para fabricar bolsas, impresoras, máquinas de termosellado, etc.

USOS RECOMEDADOS: Compostable para envoltorios y embalajes. Bolsas compostables, incluídas las bolsas de compras, las bolsas de basura, bolsitas para desechos de mascotas, bolsas de envoltorio de artículos electrónicos, etc. 

TECNOLOGÍA DE PROCESAMIENTO: Los mejores resultados se obtendrán con un screw L/D ratio > 28:1. La relación del soplado debería ser mayor a 1:3 para alcanzar el máximo del rendimiento de la producción y la mejor calidad. Después de soplar el film se requiere dejar un tiempo (depende de la temperatura de aire y la humedad). Para la impresora el grosor recomendado es > 10 micrones.

OBSERVACIONES: Debido al alto contenido de almidón, la resina absorbe fácilmente la humedad. Por lo tanto, necesita ser almacenado en un ambiente seco. El envoltorio debería también sellarse adecuadamente para evitar la entrada de humedad. En el caso de que el contenido de humedad de la resina es > 4.0, debe secarse a 80° C hasta que su contenido de humedad es < 4.0. Puede ser fácilmente degradable en las sustancias del suelo por los microorganismos que se encuentran en el ambiente dentro de los 90 días.

BOR - Z - 501F

RESINA DE ALMIDÓN OK BIOBASED

TIPO DE PRODUCTO: Soplado de film biodegradable a base de almidón.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO: Los gránulos de color amarillo claro y de forma cilíndrica o redonda, con una suave fragancia. Absorben la humedad facilmente y se descomponen rápidamente por bacterias y algas. Estos gránulos son anti estáticos. La temperatura de procesamiento de los mismos es menor que la del plástico convencional. Se les puede dar color fácilmente. Dicha resina es una especie de aditivo que debe ser mezclada con materiales de polietileno para procesar productos terminados.

EQUIPOS DE PROCESAMIENTO: Esta resina se puede procesar en máquinas extrusoras comunes de LDPE, en extrusoras de hoja, en máquinas de hacer bolsas, impresoras, y en máquinas de sellado con calor.

Los mejores resultados se obtendrán con un screw L/D ratio > 28:1. El Blow - Up Ratio (la relación entre diámetro de la cavidad del molde con el diámetro de la comparación) debería ser mayor a 1:3 para alcanzar el máximo rendimiento de la producción y la mejor calidad. El grosor de film recomendada es 10 micrones. Según las características del producto, se puede mezclar con LDPE, LLDPE al soplar film.

OBSERVACIONES: Debido al alto contenido de almidón, la resina absorbe fácilmente la humedad. Por lo tanto, necesita ser almacenado en un ambiente seco. El envoltorio debería también sellarse adecuadamente para evitar la entrada de humedad. En el caso de que el contenido de humedad de la resina es > 3.5% debe secarse durante a 80° C hasta que su contenido de humedad baja a < 3.5%

Es extremadamente fácil de degradar en las sustancias del suelo por los microorga- nismos que se encuentran en el ambiente.

BOR - M - 502F

RESINA DE ALMIDÓN OK BIOBASED

TIPO DE PRODUCTO: Soplado de film Biodegradable a base de almidón, por lotes.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO: Los gránulos de color amarillo claro y de forma cilíndrica o redonda, con una suave fragancia. Absorben la humedad fácilmente y se descomponen rápidamente por bacterias y algas. Estos gránulos son anti estáticos. La temperatura de procesamiento de los mismos es menor que la del plástico convencional. Se les puede dar color fácilmente. Dicha resina es una especie de aditivo que debe ser mezclada con materiales de polietileno tales como PE, PP, PS, PVC, etc., sólo para soplar no alimentar directamente.

EQUIPOS DE PROCESAMIENTO: Esta resina se puede procesar en máquinas extrusoras comunes de LDPE, en extrusoras de hoja, en máquinas de hacer bolsas, impresoras, y en máquinas de sellado con calor.

Los mejores resultados se obtendrán con un enrosque L/D proporcional a > 28:1. La relación del soplado debería ser mayor a 1:3 para alcanzar el máximo del rendimiento de la producción y la mejor calidad.
BOR-M-502F se puede soplar con LDPE. Necesita agregársele una cierta proporción de (MFI~4) LDPE o LLDPE.

El grosor mínimo de los films hechos con dicha resina puede ser de 15 micrones. Este producto para soplar film se debe mezclar con LDPE o LLDPE con un cierto porcen- taje, proporción recomendada es 20% - 30%.

OBSERVACIONES: Debido al alto contenido de almidón, la resina absorbe fácilmente la humedad. Por lo tanto, necesita ser almacenada en un ambiente seco. El envoltorio debería también sellarse adecuadamente para evitar la entrada de humedad. En el caso de que el contenido de humedad de la resina es > 3.0% debe secarse durante 2 horas a 80° C hasta que su contenido de humedad baja a < 3.0%

© 2018 MD Bioplastics, Winsconsin, 53597 - EEUU.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!